CEREBRO MASCULINO Y CEREBRO FEMENINO

Louann Brizendine, una neurobióloga y profesora de neuropsiquiatría de la Universidad de California señala que el cerebro del feto es unisex hasta las ocho semanas de gestación, cuando en los niños hombres aparecen los testículos, que empiezan a irrigar grandes cantidades de testosterona y envuelven los circuitos cerebrales. Este fenómeno mata algunas células en los centros de comunicación y desarrolla otras en los centros sexuales y los asociados a la agresividad. También en el área cerebral que rige la pulsión sexual en los niños las células se multiplican, al menos, por dos. En cambio, en las mujeres el cerebro femenino no se perturba por la testosterona y continúa desarrollándose.

Una consecuencia para los fetos femeninos es que sus células cerebrales desarrollarán más conexiones en los centros de comunicación y en las áreas que procesan la emoción. 

Otro aspecto interesante es que el cerebro femenino desarrolla mejor inteligencia emocional. Esto se debería a que el hipocampo de la mujer es ligeramente más grande, el que actúa como un disco duro registrando y guardando datos emocionales. Esto revelaría que hombres y mujeres tenemos un hardware diferente. Otro factor relevante es que el cerebro femenino es superior en el número de neuronas espejo para la empatía, lo que se traduce en un proceso empático más eficiente y en una comunicación más efectiva. Vale la pena señalar que la empatía en términos más duros consiste en entender mejor y no ponerse en el lugar del otro literalmente. Hacer claridad sobre esto es extremadamente relevante, por cuanto en el caso del cerebro femenino, la empatía puede llegar a expresarse materialmente en un "ponerse en el lugar del otro" literal, cuando experimentan el llamado contagio emocional. Los psicólogos evolucionistas creen que esto se deriva de que, a lo largo de millones de años, las mujeres han aprendido a interpretar las emociones del bebé que no habla, es decir, reconocer los matices emocionales en la expresión no verbal del recién nacido, dado que es un factor esencial para su supervivencia.

Los hombres utilizan diferentes regiones del cerebro que las mujeres para abordar problemas y poseen diferente circuitería. De hecho, las células de un hombre son células masculinas y las de una mujer células femeninas. Y así con la mayoría de los órganos del cuerpo. Por ejemplo, el riñón masculino es distinto en su funcionamiento que el riñón femenino. Los especialistas en trasplantes ya están aplicando estos conocimientos y cuando se trata de trasplantes buscan el órgano del mismo sexo del paciente.

Las mujeres poseen metaprogramas cerebrales que apuntan rápidamente a la cuestión emocional primariamente mientras que los hombres apuntan rápidamente a la solución.

No debemos olvidar que la vida de todo ser humano se inicia como hembra. Algunas semanas después, para el caso de los hombres, la testosterona hará su trabajo para el desarrollo de la variante del diseño original. La conducta exploratoria y los movimientos más bruscos emergen como resultado de los cambios en los circuitos cerebrales. A los nueve años, en promedio, aparece una nueva explosión de testosterona multiplicándose por veinte. Los objetivos del macho entonces se hacen bastante claros: detección de las hembras, deseo sexual urgente, desafío a la autoridad, desarrollo de la agresividad y defensa territorial. Más tarde, en la etapa adulta se moderan estos factores.

El carácter sistémico de la naturaleza se muestra de un modo interesante. Por ejemplo, cuando la mujer se embaraza, los niveles de testosterona en los hombres se reducen considerablemente y aumentan los niveles de prolactina, es decir, se cambia la agresividad por la protección y un énfasis en los afectos. Una de las hipótesis más fuertes es que el sudor y la piel de las embarazadas despedirían sustancias químicas que se transmiten por el aire a las fosas nasales de los hombres induciendo cambios en los circuitos cerebrales masculinos.

Tendremos que reformatear la psiquiatría, la psicología y la medicina, porque estos descubrimientos dejan out muchos aspectos.  

|

Comentarios

Hey there, You have done a great job. I'll definitely digg it and personally recommend to my friends. I am sure they'll be benefited from this site.
Responder
Loving the information on this site, you have done great job on the blog posts.
Responder
Hi to every body, it's my first go to see of this webpage; this weblog contains amazing and truly excellent material designed for visitors.
Responder
These are really great ideas in about blogging. You have touched some nice factors here. Any way keep up wrinting.
Responder
Right here is the perfect site for anyone who really wants to find out about this topic. You realize a whole lot its almost tough to argue with you (not that I personally will need to?HaHa). You certainly put a brand new spin on a subject which has been discussed for decades. Wonderful stuff, just great!
Responder
Thankfulness to my father who shared with me on the topic of this blog, this web site is truly awesome.
Responder
you are in point of fact a good webmaster. The website loading velocity is amazing. It seems that you are doing any unique trick. Moreover, The contents are masterwork. you have done a fantastic task in this topic!
Responder

-----------------

I like it very much, thank you
cheap custom jerseys
nfl custom jerseys

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar

Creative Commons License
Mirada Sistémica by Haroldo Miranda/Pavel Piña está licenciado bajo una Creative Commons Reconocimiento 2.0 Chile License.
Basado en el trabajo de Haroldo Miranda /Pavel Piña.